lunes, 26 de noviembre de 2007

IMPORTANTE NUEVO DESCUBRIMIENTO


El descubrimiento de un inhibidor del VIH en sangre humana apunta a un nuevo tipo de inhibidor de la fusión

Un grupo de científicos alemanes ha descubierto una proteína en la sangre humana que puede bloquear la entrada del VIH en las células del sistema inmunológico, lo que potencialmente puede suponer un nuevo tipo de inhibidor de la fusión del VIH que no es tóxico incluso a altas concentraciones. Los hallazgos están publicados en la edición del 20 de abril de 2007 de la revista Cell.
La proteína, denominada péptido inhibidor del virus (o VIRIP en sus siglas en inglés) es un fragmento de un inhibidor de la proteasa serina que se encuentra de forma natural y cuya principal función es la de proteger los pulmones frente a daños producidos por los neutrófilos.
“Estos hallazgos revelan una nueva diana para inhibir el VIH que permanece completamente activa frente a cepas virales resistentes a otros fármacos”, afirmó el autor del estudio, Frank Kirchhoff de la Universidad de Ulm en Alemania.

VIRIP actúa específicamente sobre una región preservada de una proteína de la cubierta del VIH-1 conocida como péptido de fusión gp41”. Este péptido, que normalmente está tapado por la cubierta viral, queda expuesto durante el proceso de entrada viral y realiza el primer contacto directo entre la partícula viral y la célula huésped.
Así, según mostraron los autores, el VIRIP juega un papel esencial en la capacidad del VIH para fusionarse con las células inmunológicas huésped y, por tanto, infectarlas.

Ese mecanismo subyacente único permitió al inhibidor seguir siendo eficaz frente a cepas virales resistentes a otros fármacos antirretrovirales, según descubrieron los autores.

En pruebas realizadas en tubo de ensayo, VIRIP fue eficaz a la hora de prevenir la infección por VIH de células CD4 independientemente del tropismo CCR5 o CXCR4 y también fue eficaz frente a numerosos subtipos del VIH-1.

VIRIP, según concluye el equipo de investigadores, constituye un prometedor inhibidor de la fusión candidato. Está siendo desarrollado por IPF PharmaCeuticals GmbH, una compañía alemana.

4 comentarios:

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Este blog tiene una gran importancia ya que El sida es un tema muy importante actualmente, debido a todas las complicaciones inmunitarias que tiene como consecuencia. Es increíble que un virus el cual altera los linfocitos T, principalmente los CD4, deje inhabilitado todo el sistema inmune debido a que ataca justo a la principal célula de la inmunidad la cual guía todo el sistema inmunitario. Al tener esta alteración los pacientes con pequeñas infecciones o enfermedades le es letal y deben vivir prácticamente en una burbuja donde no entre ni salga nada.
Con respecto al video que incluyeron esta muy bueno porque realmente deja claro todos los pasos a través del cual el virus entre en el linfocito T a través del receptor y todos los pasos posteriores
así que después de analizar y leer el blog por favor tomen bien en cuanta la profilaxis y cuídense porque esta enfermedad lamentablemente es muy complicada y no tiene cura por el momento

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Anterior mente porteó carolina Riquelme Navarrete

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Su blog realmente se paso. Como entregan la informacion sobre esta enfermedad, las formas que tienen de entrar a las células y como producen su contagio.
Lo que mas me intereso fue esta información, que haya un forma de detener su miltiplicacion nunca lo habia escuchado antes y es bueno saberlo
Se le agradece que hayan puesto esta informacion
Saludos y que todo este bien

NOMBRE: Patricio Jara P.
BLOG: http://www.bacteria-shigella.blogspot.com/

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Hola, Encontre muy interesante su blog, y la informacion que este presta al lector.
El Sida es un verdadero problema para el ser humano ya que deja al hospedero con su sistema inmuno no competente, lo cual lo hace suceptible a todas las enfermedades mediadas por patogenos.
Bueno esto de un nuevo descubrimiento para detener el virus a tiempo, es un gran avance en ambitos de la salud ya que mueren cerca de 3 a 3,5 millones de personas por año por SIDA. Yo sabia que algunas personas no expresaban los receptores CCR5 o CXCR4 en el macrofago y en el Linfocito CD4 lo cual los hacia inmunes a la union del virus y por ende al SIDA. Pero el Sida nos puede afectar a todos y es bueno saber que hay gente que trabaja para detener este virus tan peligroso.

Esta genial su blog.

Enzo Cravero
http://giardiosis.blogspot.com/