lunes, 26 de noviembre de 2007

Introducción: Caracteristicas generales de las imunodeficiencias


La consecuencia mas importante de la inmunodeficiencia es un aumento de la susceptibilidad a las infecciones.

La naturaleza de la infección en un paciente determinado depende en gran medida del componente del sistema inmunitario defectuoso:
  • Defectos en la inmunidad humoral: infecciones causadas por bacterias piógenas
  • Defectos en la inmunidad celular: infecciones por virus y otros microorganismos intracelulares.
  • Inmunodeficiencias combinadas: susceptibilidad a infecciones por todo tipo de microorganismos.

Los pacientes con inmunodeficiencias también son más susceptibles a presentar determinados tipos de cánceres.

  • El incremento de la incidencia de cáncer se observa sobre todo en las deficiencias de linfocitos T, ya que tienen una función importante en la vigilancia contra los virus oncogenos y los tumores que producen.
  • Además algunas deficiencias se asocian a una mayor incidencia de autoinmunidad. El mecanismo de esta asociación no se conoce pero podría reflejar una deficiencia de los linfocitos T reguladores, que en circunstancias normales mantienen la autotolerancia.

La inmunodeficiencia puede deberse a defectos de la maduracion o la activacion de los linfocitos o alteraciones de los mecanismos efectores de la inmunidad adaptativa e innata

  • Las inmunodeficiencias son heterogéneas, clínica y anatomopatológicamente, debido en parte a que las distintas enfermedades afectan a componentes diferentes del sistema inmunitario.

3 comentarios:

enterobius vermicularis dijo...

hola futuros colegas su trabajo esta muy bueno tiene unas fotos super buenas ademas de los videos ayudan a entender de mejor manera lo que es esta enfermedad tan complicada, se nota que hubo mucha preocupacion felicidades.

cabe destacar que esta enfermedad es una de las mas graves del mundo y unas de las pocas que no tiene cura, si bien tiene remedios como al triterapia que vaja el efecto del virus no deja de lado los sintomas que son muy tortuosos, gracias a ustdes podemos entender un pococ mas de esta gran enfermedad asi que SIEMPRE CONDON y cuidado con todo lo relacionado con esta enfermedad.

atte

sebastian duran


www.entorobiosis.blogspot.com

gracias por su post

Virus_Respiratorio_Sincicial dijo...

bueno encontre super informativo su blog. los videos ayudan mucho a entender el proceso por el cual actua el virus del sida

esta es una de las enfermedades que cada dia en este mundo crece con mas auge por lo cual debemos estar informados para no cometer errores y dismuniur nuestros factores de riesgo y asi ser mas responsable de nuestros actos y cuidar a las demas personas

Angelo Fuentes

Anónimo dijo...

http://www.cuds.cl/articulos/15ago07sida.htm

Disidencia!