lunes, 26 de noviembre de 2007

Epidemiología y transmisión

Epidemiología

Aunque fue detectado por primera vez en Estados Unidos, se ha extendido con proporciones epidérmicas por toda la población. En 1999 se estimaba que se producían 15.000 infecciones por VIH al día, el 95% de las cuales se producían en países en vías de desarrollo (según datos de la UNAIDS-OMS).
La primera infección en las personas se produjo en África en los años treinta en zonas rurales pero pasó desapercibida. La migración de individuos infectados hacia las ciudades después de 1960 introdujo el virus en los centros de población, y la aceptación cultural de la prostitución facilitó su transmisión. Al año 2002 la situación era la siguiente:


Transmisión









1 comentario:

enterobius vermicularis dijo...

Hola

Primero que nada quero felicitarlos por el blog, ya que encuentro que esta muy completo en términos de información sobre este sindrome.

Particularmente me llamo la atención la cantidad de maneras, en la que uno puede contraer la patología, la cual pareciera ser muy epidemiológica. Sobre todo me llamo la atención lo de las agujas de tatuajes, ya que estos son bastante comunes hoy en día. Yo sinceramente no sabia que se podia contagiar por esa vía. Creo que esto ayuda a que la gente que realiza este tipo de trabajo, esterilice las agujas antes de usarlas para prevenir este sindrome tan peligroso.

Bueno nada mas que felicitarlos nuevamente. El blog esta bien hecho con información clara y precisa.

Eso


JOSE MIGUEL SENDRA

les dejo mi blog

www.enterobiosis.blogspot.com



Bye