lunes, 26 de noviembre de 2007

Etiología del SIDA

LOS RETROVIRUS

Características e historia

Son virus de ARN de cadena postitiva, con envoltura, con una morfología y forma de replicación únicas. Codifican una ADN polimerasa ARN dependiente (transcriptasa inversa), y se replican mediante un ADN intermedio. La copia del ADN del genoma viral se integra en el cromosoma de la célula hospedadora transformándose en un gen celular. (Baltimore y Temin, 1970).

No es hasta 1981 que Robert Gallo et al aislan un virus linfotropo T humano (HTLV-1) de un individuo adulto con leucemia de linfocitos T, lo que constituyó el 1º retrovirus humano aislado y relacionado con la enfermedad humana.

A fines de los años setenta y principios de los ochenta, en Estados Unidos se observó que había un numero inusual de hombres jóvenes homosexuales, haitianos, heroinómanos y hemofílicos (grupo de riesgo inicial "club de las 4 H") que fallecían de infecciones normalmente oportunistas y benignas. Sus síntomas definieron una enfermedad nueva, el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida. Hoy en día se ha comprobado que el SIDA no se limita a estos grupos, si no que aparece en cualquier individuo que tenga contacto con el hospedero.

Montaigner et al en París y Gallo et al en Estados Unidos informaron del aislamiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1) en pacientes con linfadenopatía y SIDA. Después se aisló una variante del VIH-1, denominada VIH-2 que sigue existiendo en África occidental.

Clasificación

El VIRUS VIH es un retrovirus, miembro de la subfamilia lentivirus, que muestra mucha de las características de la familia (cuadro anterior). El rasgo morfológico peculiar del VIH es un nucleoide cilíndrico en el virión maduro. El nucleoide en forma de barra es diagnóstico y se observa en micrografías electrónicas de partículas extracelulares seccionadas en el ángulo apropiado. El Virus contiene 3 genes requeridos para un retrovirus replicante: gag, pol y env. Hasta 6 genes adicionales regulan la expresión del virus y son importantes en la patogenia de la enfermedad in vivo. Es la infección por éste virus la causante del SIDA en los humanos.

Estructura del virus VIH

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128